23 diciembre 2006

UNA JOYITA

EN LA MIRA
EL CLUB NO DEPOSITO EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS RETENIDO AL PLANTEL
Aguilar está más cerca del juicio oral El presidente, como representante principal de River, está visto como responsable de la omisión. El club ya pagó y está al día, pero las acciones siguen.
José María Aguilar, presidente de River, quedó más cerca de un juicio oral y público —que celebrará un Tribunal Oral en lo Penal Económico— por un supuesto delito impositivo que contempla penas que van de los 2 a los 6 años de prisión. La Sala B de la Cámara en lo Penal Económico confirmó ayer el procesamiento en primera instancia porque el club no depositó el impuesto a las ganancias retenido a sus jugadores profesionales durante el período que va del año 2001 a 2002. De todas formas, Aguilar apelará esta medida y en River consideran que el juicio se hará recién en tres años.
El artículo sexto del Régimen Penal Tributario, con el título de apropiación indebida de tributos, dice que "será reprimido con prisión de 2 a 6 años el agente de retención o percepción de tributos nacionales que no depositare, total o parcialmente, dentro de los diez días hábiles administrativos de vencido el plazo de ingreso, el tributo retenido o percibido, siempre que el monto no ingresado superase la suma de 10 mil pesos por cada mes". Según los jueces Carlos Pizzatelli, Marcos Grabivker y Gustavo Hornos coincidieron prima facie en que River violó el mencionado artículo y que Aguilar, como representante del club, debe ser sometido a juicio oral.
El dirigente fue procesado hace alrededor de un año por el juez en lo Penal Tributario Javier López Biscayart, pero la medida fue apelada y quedó a estudio de la Cámara en lo Penal Económico. En aquella oportunidad, además, el juez embargó a Aguilar en 150 mil pesos.
River dejó de pagar durante 9 meses entre 2001 y 2002. En la primera apelación, Aguilar señaló que "no tuvo intención de apropiarse de fondos que debían destinarse al pago de retenciones". Y que "dicho pago se concretó en cuanto se produjo un ingreso que lo permitió". River abonó ese dinero adeudado hace ya dos años —alrededor de 10 millones de pesos— cuando se concretó la venta de Martín Demichelis al Bayern Munich.
Aguilar le explicó anoche a Clarín: "Si pagábamos los impuestos, teníamos que cerrar el club porque no podíamos abonarle a los jugadores y a los empleados. Fue una decisión difícil, pero que había que hacer. Yo asumí totalmente la responsabilidad ante la Justicia porque eso debe hacer un presidente como líder político de un club. Fue una postergación de pago, no una deuda incobrable. De hecho, River ya está con todo al día. Considerar delincuente a quien se atrasó en el pago de las retenciones impositivas, cancelándolas íntegramente con su primer ingreso de importancia, es lisa y llanamente un despropósito".
Sin embargo, desde el juzgado actuaron convencidos de que "la ausencia de disponibilidad durante el período en cuestión no constituye una de las excusas admitidas por el derecho vigente". Por eso, el juicio sigue adelante y River apeló otra vez.

NO TE OLVIDES DE ESTOS SOCIOS



Durante 14 años de democracia (1983-1997), estos asesinos fueron socios de honor del Club RiverPlai. Gracias a ellos, el otrora "millonario", pudo finalizar la HELADERA donde se disputo el Mundial de la Dictadura Militar.

MARCELO GUERRERO

Después de un período de silencio, coincidente con resultados poco favorables de la entidad que gobierna desde fines del 2001, Aguilar recuperó presencia en los medios. Dueño de una comicidad con la que bien podría haberse desarrollado como humorista, el Doctor dijo que "Sosa y Pavone ya son socios honorarios de la institución". Aguilar sabe de qué habla: ese título —el de socios honorarios del CARP— tuvieron Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti, más otra media docena de jefes militares, durante casi dos décadas. Aguilar, entonces vocal oficialista, redactó en abril 97 un proyecto para quitarles dicha condición. Lógico: en los 90, gracias a la democracia y a la biología, los integrantes de la 1 junta militar influían menos que en los 70. El que conservó su calidad de socio honorario, hasta su muerte en el 2004, fue Carlos Alberto Lacoste, quien llegó a la FIFA después de su rol organizativo en el Mundial 78. En función de aquellos antecedentes, ¿deberíamos decir que River ha sido una entidad represora y genocida? No, no lo merecen los hinchas del club que soportaron, como millones de argentinos, la dictadura. Vincular a una asociación civil con ideas y gustos de sus miembros famosos o gravitantes es un disparate, a diestra y siniestra. Si fuera válida la relación, a Boca se lo podría considerar refugio del castrismo por la amistad de Diego con Fidel. Y Curupaytí, donde Luis Zamora jugó al rugby, estaría identificado como un club trotskista.
El jueves, en su Instituto de Enseñanza, River convocó a un acto con el nombre “En memoria y repudio del golpe militar que afectó el orden institucional del país”. Esta postura de River frente a la última dictadura militar marca un cambio de 180 grados con respecto a lo que sucedió hasta poco tiempo atrás, ya que entre los años 1979 y 1997 mantuvo como socios honorarios a los genocidas Jorge Rafael Videla, Eduardo Emilio Massera, Ramón Agosti y Carlos Alberto Lacoste, hinchas riverplatenses.

21 diciembre 2006

ACLARACION


ANTE LA OLA DE CONFUSIONES
Gallina se nace, no se hace
Tras la forma increíble en la que Boca perdió el campeonato, surgieron comentarios en los que se decía que "ahora Boca es la gallina del Fútbol Argentino". Es cierto, la manera en la que Boca perdió el torneo nos retrotrae a muchísimos momentos en la historia de River, pero de ahí a que el apodo cambie de vereda... Quienes son las gallinas bien ganado lo tienen, porque así nacieron. Repasemos un poco cómo son las cosas.
El 20 de mayo de 1966 River pierde la final de la Copa Libertadores de América frente a Peñarol de Montevideo en el estadio Nacional de Santiago por 4-2. Estaba ganando 2-0, su arquero Amadeo Carrizo canchereó, apareció la garra uruguaya y en el siguiente partido, en cancha de Banfield por el torneo local, recibieron a River con "gallinas". Pseudo periodistas, pseudo hinchas y pseudo personas quieren manipular la historia y hacen creerle a la gente que "esta campaña de Boca merece el mote de gallinas mucho más, porque aquello del '66 fue sólo un partido". Es la misma gente que dice que la Intercontinental es un partido pedorro y el torneo local son 19 partidos mucho más complicados. Los mismos que dijeron que este torneo debía suspenderse al no poder pelearlo a la par de Boca (miren el ejemplo de Estudiantes que se calló la boca y lo ganó en la cancha)
Vamos a poner las cosas en su lugar. Lo de aquel River'66 fue la acumulación de unos cuantos hechos que se le venían dando para llegar a esa "frutilla en el postre" que fue la derrota por la Libertadores. El último logro oficial de River había sido en 1957, luego hizo campañas mediocres. En 1960 volvió a pelear el campeonato, pero quedó 2 puntos abajo de Independiente.
En 1962 llegaba al final del torneo en la punta junto a Boca. Lo enfrentó en La Bombonera, y perdió 1-0 (el día del famoso penal atajado por Roma a Delem) quedando la punta sólo para Boca que en la fecha siguiente fue campeón.
En 1963, River peleaba el torneo con Independiente. Faltando una fecha ambos estaban igualados en puntos. Boca le gana a River en el Monumental 1-0 y le arruina el festejo, el Rojo fue campeón.
En 1964, River quedó tercero pero fue el gran invitado a la fiesta de Boca: el 29/11 en La Bombonera se dio la vuelta olímpica ante el equipo de Nuñez
En 1965, River lideró gran parte del torneo pero faltando dos jornadas pierde en La Boca 2-1, partido clave que significaría una nueva consagración del azul y oro.
En 1966, ya con 9 años sin festejos, River logra el doblete: subcampeón Argentino (detrás del Racing de José) y subcampeón de América (la comentada final con Peñarol. Cabe recordar que los hinchas de River tras esa derrota pusieron un cartel: "se vende gallinero por falta de huevos").
En el Nacional 1967 River faltando 4 fechas para el final estaba un punto abajo de Independiente. Tenía que enfrentarlo de local y también allí jugaba con Boca. Perdió los dos clásicos de local, más los otros partidos (ante Vélez y Estudiantes) y se despidió del torneo. Nunca antes había perdido cuatro partidos seguidos.
En el Nacional 1968, quedan igualados en el primer puesto Vélez, Racing y River. Definen en un triangular que termina ganando el equipo de Liniers. River otra vez con las manos vacías.
En el 69, sufren dos grandes frustraciones. Otro equipo "virgen" le gana a los de la banda: Chacarita lo golea 4-1 en cancha de Racing y gana el Metro. A fin de año, Boca empata 2-2 en el Monumental y da la vuelta ganando el Torneo Nacional. River otra vez segundo.
En 1970, por el Metro, cuando River tenía prácticamente asegurado el título, se le escapa en la última fecha y encima por un gol de diferencia. Independiente es campeón. Y River logra un récord que nadie jamás igualó: tetrasubcampeón. Nacional 68, Metro y Nacional 69 y Metro 70. Nunca nadie salió 4 veces seguidas segundo.
En el Nacional 1972, perdió la final del campeonato frente a San Lorenzo en cancha de Vélez.
En 1975 logró terminar con la serie de 18 años sin salir campeón. De los equipos grandes, Racing estuvo 35 años, San Lorenzo 21, Independiente 12 y Boca 11. River además disputó 25 campeonatos locales y 4 Copas Libertadores en ese tiempo, sin ganar nada.
En 1976, en la única final mano a mano entre Boca y River en toda la historia, jugaron en Racing para definir el campeón Nacional y... el campeón fue Boca! Ese año, también perdieron la Libertadores, frente al Cruzeiro.
En 1978 perdieron la final del Nacional ante Independiente. Ese año Boca ganó la Intercontinental y la Libertadores (por segundo año consecutivo).
En 1984 pierden la final del Nacional frente a Ferro. 3-0 en Nuñez y 1-0 en River.
En los años '90 estuvieron geniales. Ganaron los torneos Apertura 93 y 97 empatando 1-1 con Argentinos y el Apertura 99 empatando 2-2 con San Lorenzo, todos en partidos por lo menos cuestionables. Así y todo, perdieron una final increíble en la Supercopa 1991, habían ganado de local 2-0 y perdieron en Brasil 3-0. También se les escapó la Intercontinental 1996 frente a la Juventus, lo bailaron pero la sacó barata: 1-0, gol de Del Piero. Se cumplen apenas diez añitos.
En el Apertura 2000, luego de que Boca viniera con la Intercontinental desde Japón, el equipo xeneize perdió dos partidos y le dio a River una chance inmejorable de ganar el torneo. Empató de local 1-1 con Huracán y las cosas quedaron como antes, Boca fue campeón en un año fantástico en el que había obtenido la Libertadores en donde también lo eliminó.
En el Clausura 2001 le llevaban 8 puntos de ventaja a San Lorenzo cuando lo vencieron en el Bajo Flores. Sin embargo, los azulgranas lograron el torneo. Mientras Boca lograba su segunda Libertadores seguida, por segunda vez en la historia. A fin de año pierden el Apertura con Racing, que hacía 35 años que no daba una vuelta. Y logran de esta manera el trisubcampeonato.
Sin dudas, entre los '90 y los 2000 el gran bochorno de River fue su experiencia copera, pero para eso pueden visitar la sección RIVERgüenza Nacional
El último título local de River (y el último en general, ya que no ganaron nada desde ahí) fue en 2004, cuando empataron 1-1 (cuando no!) ante Atlético Rafaela en el Monumental. Ese año, como tantos otros, su objetivo era la Libertadores, pero en su estadio y sólo con público local, quedan eliminados ante Boca. También en 2004 Boca gana la Copa Sudamericana, que repetiría en 2005, otra vez ganando dos copas internacionales seguidas.
Este ha sido un breve repaso por algunas de las campañas de River en su historia. Para poner en contexto el por qué de la gallina. River sufrió aquella derrota contra Peñarol en medio de una larga racha sin que pudiera ganar títulos. De ahí, que esa marca les quedara para siempre. Boca perdió un campeonato en forma increíble luego de ganar 5 torneos oficiales consecutivos, luego de una década plagada de éxitos de todo tipo (local, continental, mundial). Boca de esta derrota se va a reponer y quedará en el olvido. A River todavía le duele el año que esta llegando a su fin, porque terminaba en "6" y eso le garantizaba una final en la Libertadores. Es una lástima. Tampoco se entiende bien cuando se enorgullecen del apodo de "gallinas". Entonces, ¿nos están elogiando? Porque si hoy en día River toma el mote como un símbolo propio (vaya uno a saber de qué, pero símbolo al fin), ¿¿¿qué sentido tiene llamar a su eterno rival de la misma manera???. Algo no queda claro, pero forma parte de las propias contradicciones en las que caen desde que nacieron y quizá debamos comprenderlos. Lo que está claro es que Boca perdió un campeonato en la forma que River en su larga historia ha demostrado perder: como gallina. Pero la esencia de Boca no se pierde en un torneo, de la misma manera que cuando River llegue a ganar un título internacional de visitante, frente a un grande y poniendo huevos en la adversidad, no habrá sepultado para siempre el estigma de ser gallina. Contra la esencia no se puede luchar, y si cada uno tiene su estilo de vida que lo caracterizó por siempre, un momento malo no cambia lo que uno es.
El 2006 le reportó a Boca un campeonato local y una copa internacional. ¿Y a River?
Fuente:
www.hijosnuestros.com

17 diciembre 2006

A VOS NO TE VA TAN MAL GORDITO PILLO


Un portal gayina, pone al descubierto las maniobras fraudulentas del Pillo cAguilar.
Hace algunos días, posteabamos "ESTAMOS DE REMATE", un pequeño adelanto sobre este tema.
La olla esta a punto de reventar (después no digas que no te avisamos).
El artículo escrito por un plumífero llamado Alejando López Mateo (leer) no tiene desperdicio.
Seguramente tanta alegría del gordito pillo se debe a que el triunfo pincha le da alguna semanita mas de respiro antes de que se le queme el estofado.