23 diciembre 2006

NO TE OLVIDES DE ESTOS SOCIOS



Durante 14 años de democracia (1983-1997), estos asesinos fueron socios de honor del Club RiverPlai. Gracias a ellos, el otrora "millonario", pudo finalizar la HELADERA donde se disputo el Mundial de la Dictadura Militar.

MARCELO GUERRERO

Después de un período de silencio, coincidente con resultados poco favorables de la entidad que gobierna desde fines del 2001, Aguilar recuperó presencia en los medios. Dueño de una comicidad con la que bien podría haberse desarrollado como humorista, el Doctor dijo que "Sosa y Pavone ya son socios honorarios de la institución". Aguilar sabe de qué habla: ese título —el de socios honorarios del CARP— tuvieron Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti, más otra media docena de jefes militares, durante casi dos décadas. Aguilar, entonces vocal oficialista, redactó en abril 97 un proyecto para quitarles dicha condición. Lógico: en los 90, gracias a la democracia y a la biología, los integrantes de la 1 junta militar influían menos que en los 70. El que conservó su calidad de socio honorario, hasta su muerte en el 2004, fue Carlos Alberto Lacoste, quien llegó a la FIFA después de su rol organizativo en el Mundial 78. En función de aquellos antecedentes, ¿deberíamos decir que River ha sido una entidad represora y genocida? No, no lo merecen los hinchas del club que soportaron, como millones de argentinos, la dictadura. Vincular a una asociación civil con ideas y gustos de sus miembros famosos o gravitantes es un disparate, a diestra y siniestra. Si fuera válida la relación, a Boca se lo podría considerar refugio del castrismo por la amistad de Diego con Fidel. Y Curupaytí, donde Luis Zamora jugó al rugby, estaría identificado como un club trotskista.
El jueves, en su Instituto de Enseñanza, River convocó a un acto con el nombre “En memoria y repudio del golpe militar que afectó el orden institucional del país”. Esta postura de River frente a la última dictadura militar marca un cambio de 180 grados con respecto a lo que sucedió hasta poco tiempo atrás, ya que entre los años 1979 y 1997 mantuvo como socios honorarios a los genocidas Jorge Rafael Videla, Eduardo Emilio Massera, Ramón Agosti y Carlos Alberto Lacoste, hinchas riverplatenses.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

SIN COMENTARIOS.
GALLINAS TENIAN QUE SER

Anónimo dijo...

bostero amargo:

un club es mucho más grande que sus hinchas o socios...según vos entonces, todos los bosteros serían putos (giordano, julio bocca, palermo vestido de mujer...todos hinchas de tu equipito).

y la cancha de river se terminó con la venta de sívori a la juve. así que, si sabés leer, averiguá un poquito antes de postear giladas.

ah, y no soy de river eh...soy del pincha, tu papá.

chau puto

Anónimo dijo...

jaja pincha para ser nuestro papa nos tenes que ganar durante 35 años seguidos!!! (fuera de joda)

miguel dijo...

El ignorante sos vos pajero, River termino la cancha con la venta de sívori pero la apliacion de la tercera bandeja y el autotrol. Y Lacoste encargado del Ente Autartico Mundial, era quien manejaba los fondos y o casualidad era socio de River!!

miguel dijo...

Fue pagado por el

Germán dijo...

riBer no tiene ninguna hazaña internacional. Solo tiene títulos de cabotaje, gracias a que los árbitros siempre "se equivocan" a su favor. Por ejemplo, en el Clausura 2014 salieron "campeones" con 8 puntos regalados. Ni hablar lo que era dirigir a riBer durante la dictadura. Los árbitros se hacían cacona cuando enfrentaban al equipo de Massera, Videla y Agosti (los milicos asesinos que le hicieron la cancha) y fueron nombrados Socios Honorarios.
Hazañas internacionales tiene Estudiantes, que ha dado la vuelta de visitante en Old Trafford, ante el mismísimo Manchester United, trayendo la Copa Intercontinental al país. En cambio, riBer le ganó la final de esa copa EN UN SOLO PARTIDO (jugado en Japón, jajaja) al Chihuahua Budapest, o algo parecido, jajaja. ¡Qué pobreza!
Si comparamos las cuatro Copas de Estudiantes contra las dos que tienen las gallinas, las del Pincha tienen proezas como dar la vuelta en Brasil y Uruguay ante grandes del continente (Peñarol, Naciomal, Cruzeiro y Palmeiras), mientras que las gallinas solo aprovecharon cuando tuvieron que enfrentarse a un equipo de la B colombiana que era más cagón que ellos. Estudiantes es una escuela que llevó a nuestra selección tres veces a la final del Mundial, mientras que riBer es pura mentira inventada por la prensa porteña, constituída por periodistas mercenarios que jamás se calron un botín.
Además, el Pincha fue el principal verdugo de los que mandaron a riBer a la promoción, ya que fue el único rival al que las gallinas no le ganaron ninguno de los seis partidos en los tres años previos al descenso, sumando solo 3 puntos de 18 (producto de tres empates).
riBer es un club choto, para villeros del conurbano (especialmente Morón, Merlo y Moreno), que es donde se concentran la mayoría de los delincuentes encapuchados con el camperón negro Adidas, que salen a asaltar viejas indefensas para conseguir dinero para el paco.

cabeza dura punk de rio cuarto dijo...

jajajajajjajajajajajajajja muy cierto el q dijo lo d los bosteros....si si ya sabemos q SON TODOS PUTOS y tambien tienen a un facho q es el presidente MACRI un corrupto marido de grondona con el q arreglo varias copas no??? rey de coimas.

Abel Vallejos dijo...

Lamentablemente tenemos Angelici,se compara con represofes?
Riber,vergüenza nacional.

GeneralJuanDomingo dijo...

Vengo del futuro: River los eliminó en la Sudamericana 2014, Libertadores 2015, les ganó la Superfinal 2018 y la final de la Copa Libertadores 2018. Para colmo también los eliminamos en semifinales de la Libertadores 2019, pero eso ya a esta altura ni cuenta. Ustedes siguen viendo el gol del chapa Suñé.

GeneralJuanDomingo dijo...

Se olvidaron que Massera era socio honorario de Boca desde 1972 y nunca lo dieron de baja.

Unknown dijo...

UN HONOR TENERLOS DE SOCIOS, RIVER DIOS Y LA PATRIA CARAJO